La ministra de Seguridad adelantó en qué consiste la polémica medida anti-inmigración que el Gobierno nacional se presta a emitir en breve. La funcionaria precisó que el endurecimiento de las fronteras tendrá tres ejes, basados en expulsar o prohibir el ingreso de personas de otras nacionalidades.


Bullrich dialogó con el canal Todo Noticias, a quién le adelantó las "claves" de la nueva política fronteriza. Los tres puntos consisten en:

1-"El que cometió un delito en su país, no entra".

2-"El que comete un delito estando en Argentina, va a ser expulsado de una manera rápida".

3-"El que cometió un delito, hay que esperar a la mitad de la condena (pero luego) se le va a sacar su residencia" en nuestro país".

Tras el asesinato de Brian Aguinaco, el Gobierno instaló en agenda dos cuestiones de endurecimiento de las políticas de seguridad: la baja de la edad de imputabilidad y el refuerzo de controles migratorios como forma de combatir la delincuencia. El principal acusado de matar el joven tiene su misma edad, 14 años, y es de nacionalidad peruana.

Curiosamente, el primer punto ya está vigente en la actual ley de Migraciones, sancionada en 2004, que prohíbe el ingreso a personas condenadas o con antecedentes en delitos que en Argentina se penen con condenas de más de 3 años de cárcel. También permite la expulsión para aquellos que cometan crímenes con penas de más de 5 años.

Embed

En esta nota