Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 4 a 4, en el primer partido de un sábado lleno de acción en la Superliga.

En un ida y vuelta electrizante, los dos conjuntos intercambiaron golpe por golpe y regalaron un atractivo espectáculo para los espectadores que se acercaron al Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

LEÉ MÁS: La bandera por Maldonado que apareció en Banfield vs. Belgrano

El 'Lobo' madrugó al 'Halcón' a los 4 minutos de juego y se adelantó por intermedio de Nicolás Ibáñez. Sin embargo, la alegría duró poco para el elenco platense, ya que Ciro Rius igualó a los 11.

Ibáñez volvió a aparecer a los 18 y puso el 2 a 1 en favor de Gimnasia, pero Fernando Márquez volvió a empardar el marcador seis minutos después y todo volvió a foja cero.

La intensidad no cesó y Defensa consiguió dar vuelta la historia con Gonzalo Castellani al aprovechar un error del arquero 'Tripero', Yair Bonin, a los 35. El cierre del primer tiempo favorecía al local, pero, devolución de favores mediante, Lorenzo Faravelli anotó el 3 a 3 a los 41.

LEÉ MÁS: La bandera por Maldonado que apareció en Banfield vs. Belgrano

La segunda mitad no perdió la esencia del primer tramo, pero si se notó el desgaste de los dos equipos, todavía con los resabios de la pretemporada a cuestas. El 'Cuqui' Márquez le agregó un gol más a su cuenta personal y adelantó a los dirigidos por Nelson Vivas por 4 a 3 a poco de la reanudación del juego.

Los conducidos por Mariano Soso, que debutaba en el banco de suplentes del 'Lobo', batallaron para rescatar un merecido empate y para lograrlo usaron una carta que nunca les falla: Franco Niell. El ex Rosario Central ingresó en la segunda parte y firmó el empate con un potente cabezaso, pese a su baja estatura.

Así fueron los tantos del encuentro:

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Embed

FORMACIONES

DEFENSA Y JUSTICIA: Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jeréz Silva, Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda, Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Ciro Rius o Fernando Márquez y Gonzalo Castellani. Director técnico: Nélson Vivas.

GIMNASIA Y ESGRIMA: Yair Bonnín; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Lucas Licht; Nicolás Colazo; Erik Ramírez y Nicolás Ibáñez. Director técnico: Mariano Soso.