El ex secretario general durante las presidencias de los Kirchner, Oscar Parrilli, habló luego de la difusión de un audio entre él y Cristina Kirchner.

"La escuchas no tienen por objetivo buscar la verdad en ninguna causa judicial, sino pura y expresamente realizar un espionaje político sobre la Ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner", advirtió Parrilli a través de una carta.

Asimismo, el ex funcionario afirmó que "este escandaloso espionaje político está siendo realizado por expresas directivas del presidente Macri". Y sumó: "Estamos asistiendo a una suerte de Watergate autoctono, con la activa participación de ex agentes de Inteligencia y la complicidad de jueces federales, que utilizan causas judiciales truchas o pre-causas para justificar intervenciones telefónicas de dirigentes opositores".

Para Parrilli, "no sólo están espiando a la oposición sino que en su sistema de jueces que pasan las grabaciones a programas periodísticos (con aval del gobierno) les están enviando un mensaje mafioso a la oposición". Asimismo, apuntó que iniciará acciones legales contra el presidente de la Corte suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Gustavo Arribas, el juez Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuan por ser responsables de la custodia del audio.

LEÉ MÁS: La Corte creó una Dirección para establecer la reserva de las escuchas

Por último marcó que éstas grabaciones fueron realizadas por la A.F.I. "cuando lo normal y legal era que debia hacerla directamente el personal propio de la dependencia encargada ( Ex. Ojota) . Y señaló que "resulta significativo que dichas conversaciones no tuvieran el código de seguridad que permite que cada grabación y cada copia tenga identificado al funcionario judicial que se le entregó para garantizar la no utilización ilegal y poder determinar cuando la grabación sale a los medios a que funcionario judicial o del Poder Ejecutivo correspondía dicha copia".


El comunicado completo:

Embed