El ex titular de la agencia de Inteligencia Oscar Parrilli salió al cruce este lunes de los medios periodísticos que publicaron una transcripción de un supuesto diálogo entre él y Cristina Kirchner, y negó categóricamente la existencia de esa escucha, donde la mandataria le pediría que "apriete" jueces y fiscales.

"Nunca me dijo algo así, al contrario", aseguró Parrilli en declaraciones a El Destape, por Radio 10, y denunció que sus escuchas pueden estar siendo adulteradas. "No existe ese audio, jamás me pidió eso Cristina", remarcó el ex funcionario.

Embed

Parrilli acusó al presidente Mauricio Macri, y al ministro de Justicia; Germán Garavano, de "apretar ellos" a los jueces para que "armen causas" contra la ex jefa de Estado y sus funcionarios: "Nos quieren procesar para luego meternos presos, pero no nos vamos a callar y no nos van a ganar".

También dijo que realizará este lunes una denuncia penal contra el juez federal Ariel Lijo a la vez que le pedirá explicaciones al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti por la divulgación de los audios. "Las garantías constitucionales están en un tacho de basura", advirtió.

A su juicio, "estamos ante una triple alianza de sectores periodísticos, poder judicial e inteligencia" y ese armado "es supervisado por Macri y Garavano". "Quieren imponer temor social y miedo, y condicionar a los dirigentes políticos de la oposición", consideró.

Sobre Lorenzetti, dijo le exigirá al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, -de quien depende la oficina que se encarga de la interceptación de teléfonos por orden de jueces en el marco de investigaciones judiciales- que “se inicien actuaciones sumariales tendientes a dilucidar los responsables administrativos de la filtración de las escuchas”.