El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli presentó un escrito en el juzgado federal a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral para ampliar la denuncia por las "escuchas difundidas de manera ilegal".

Parrilli explica que se enteró por medios periodísticos de la existencia de escuchas que no corresponden al período en el que el Ariel Lijo autorizó la escucha de su teléfono (causa 481/2016), desde el 24 de junio al 23 de agosto de 2016.

"Esto fue previo a junio, esto fue en abril y mayo", sostuvo Parrilli en una entrevista por el canal América.

Embed

Según Parrilli el caso configura "el escándalo de espionaje político más espectacular de la historia democrática argentina" y muestran la gravedad institucional de la situación.

En el escrito se identifica como presuntos responsables a Ricardo Lorenzetti, Martín Irurzun, Javier Leal de Ibarra, Tomás Rodríguez Ponte, Gustavo Héctor Arribas y Silvia Cristina Majdalani, al tiempo que se solicita el allanamiento del Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (DICOM) para establecer la existencia de las llamadas “pre-causas” y si alguna de ellas justificó las interceptaciones telefónicas denunciadas.

LEER MÁS: Parrilli: "El responsable de las escuchas es Macri, un espiador serial"

En esta nota