La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este jueves a las 11 un paro nacional en repudio a los despidos llevados a cabo en el sector público. Las movilizaciones se extenderán en las principales ciudades del país.

El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, será el orador de un acto que comenzará en el Obelisco, desde donde marcharán hasta el Ministerio de Modernización conducido por Andrés Ibarra, ubicado sobre Diagonal Norte. También estará presente uno de los delegados de Fabricaciones Militares, fuertemente afectada por la ola de despidos.

"Es falso eso de que echan trabajadores porque no trabajan. Hay 1200 trabajadores que cumplen funciones de manera precaria desde hace años", afirmó Godoy en diálogo con Radio con Vos.

En este sentido, el referente de ATE explicó que se llegó a esta medida puesto que "lamentablemente, el Gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión". Para Godoy, "hay que ponerle un límite" ya que no pueden permitir que siga subiendo el número de despedidos. Es el primer paro del año contra las cesantías en el Estado.

En esta nota