El conflicto en Pepsico escaló a niveles inesperados y ahora provocó un paro en el Sarmiento en solidaridad con los despedidos.

Así lo anunció el sindicalista combativo Rubén "Pollo" Sobrero, delegado de la lista bordó de la Unión Ferroviaria, que se acercó hasta Vicente López donde se encuentra la planta de Pepsico que fue cerrada por la empresa.

LEE MÁS "Represión en Pepsico: con balas de goma, desalojaron a los trabajadores"

"El Sarmiento hoy está paralizado", dijo luego el gremialista a Radio 10, confirmando que el motivo del paro es mostrar solidaridad con los casi 700 despedidos de la firma alimenticia que ahora importa sus productos desde Chile. Además, los trabajadores ferroviarios cortan vías del tren y Sobrero desafió a la Policía a que vayan a desalojarlos.

LEE MÁS "El ataque de la Policía a un camarógrafo de C5N"

Los trabajadores de Pepsico tomaron la planta de Vicente López en reclamo de sus fuentes laborales. Luego, algunos acordaron el traslado a otra planta en Mar del Plata y otros tantos, ante esta situación, aceptaron el plan de retiros voluntarios ofrecido por la empresa.

Esta mañana, efectivos de Gendarmería y Policía Bonaerense reprimieron a los trabajadores, en un operativo que incluyó gases lacrimógenos, palos, detenidos y hasta periodistas heridos.

LEE MÁS "Video: así fue la represión"