La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró este lunes que el paro por 48 horas "es muy fuerte" y anticipó que las próximas medidas que tomen "van a depender del Gobierno", pero advirtió que "se cortó el diálogo".

En declaraciones a TN, Petrocini estimó que "el nivel de acatamiento es de entre 85 y 90%" en todo el país. Según dijo, reclaman que el salario de los maestros "no esté por debajo de la línea de pobreza".

En ese marco, sostuvo que luego de la reunión del viernes, aún no recibieron la convocatoria para un nuevo encuentro y aseguró que en las bases "el malestar es muy profundo".

"El malestar es muy profundo, se cortó el diálogo y esto es lo que es difícil de entender. No hubo negociación. Desde abril de 2016 estamos pidiendo retomar y la única comisión que no se retomó fue la salarial", sostuvo.

Por otro lado, en diálogo con El Destape, por Radio 10, remarcó que el gobierno de Macri "quieren deslegitimar el reclamo docente".

Petrocini anticipó que los gremios bonaerenses se encontrarán mañana para evaluar el alcance del paro y analizar nuevas medidas que, afirmó, dependerá de la nueva propuesta que haga la administración provincial.

"Va a depender del Gobierno. La Iglesia dice 'dar lo que más pueda el Gobierno' y 'ceder los gremios un poco del reclamo'. Uno pide un 35 por ciento, la otra parte plantea hasta dónde puede acceder. El tema acá es que no ha habido negociación, solo convocatorias", aseveró.

La dirigente confirmó que la FEB acompañará la movilización del próximo miércoles en el marco del paro internacional de mujeres, aunque aclaró que no se plegarán a la medida y dictarán clases normalmente.

En esta nota