La Unión Obrera de la Construcción acordó un aumento salarial del 17% para este segundo semestre, lo que le permite prácticamente empatar a la inflación de este 2016, en un año en el que las paritarias cerraron muy por debajo del alza de precios.

Lo arregló con la Cámara Argentina de la Construcción en las negociaciones paritarias. El acuerdo será homologado hoy en el Ministerio de Trabajo y el incremento anualizado, tomando como base el acuerdo semestral anterior, llega al 39 por ciento.

La UOCRA además podría obtener el pago de un bono de fin de año que negocian la central obrera y el Gobierno para trabajadores activos, jubilados y beneficiarios de planes. "De obtenerse, ello ahorraría tratativas al sindicato, que se alinearía como es natural detrás de la conquista de la central obrera. De lo contrario, la Uocra ya convino negociar con la cámara una suma extraordinaria en diciembre", dijeron voceros sindicales a Télam.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que conduce Armando Cavalieri, también negocia la clausura de la paritaria del segundo semestre, que contemplará el período septiembre 2016-abril 2017.