La periodista Mariel Fitz Patrick, que conforma el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), reveló la existencia de otra offshore de Luis Caputo en los Paradise Papers que fue directamente beneficiada por Mauricio Macri a meses de su asunción.

LEÉ MÁS: Paradise Papers: denunciaron a Luis Caputo por sus empresas offshore

Se trata de Argentina Fund Ltd, radicado en Islas Caimán, que invirtió en bonos defaulteados de deuda. El ministro de Finanzas, Luis Caputo perteneció a esta empresa hasta 2015, inmediatamente antes de asumir como secretario de Finanzas, donde su primera labor fue negociar la deuda con los fondos buitre.

Embed

En una entrevista a Bloomberg, el funcionario macrista reconoció que habían invertido 30 millones de dolares en países emergentes y que era una muy buena idea hacerlo en Argentina porque habría una negociación para pagar la deuda.

"Hay un posible conflicto de interés", reconoció la periodista.

Además, el ministro asesoró a "hedge fund", fondos de alto riesgo, que especulan con bonos muy baratos en países emergentes para después generar altas ganancias si crecen. Con su gestión, el fondo que dirigió Caputo hasta asumir se vio beneficiado directamente por el cobro de la deuda.

Por su rol, el ministro fue denunciado ante la Justicia por omisión maliciosa, lavado de activos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.