El escritor Mario Vargas Llosa opinó que "Argentina ha recuperado una respetabilidad a nivel mundial, cosa que había perdido con años de tanta demagogia". Dijo tener una visión próspera del futuro local por el gobierno de Cambiemos.

"La presencia de (Mauricio) Macri ha cambiado a la Argentina, es un país más sosegado y la crispación tremenda ha bajado", afirmó el Nobel de Literatura en radio Mitre. "Es importante para América Latina que Argentina haya cambiado, que se recupere la tradición democrática, la coexistencia en la diversidad".

Sobre la situación en América Latina, Vargas Llosa percibe que "Venezuela ha llegado al borde del abismo y uno se pregunta cómo un gobierno profundamente impopular que tiene la inmensa mayoría del país en contra todavía se mantiene", declaró el escritor y político. "Hoy día hay una forma de populismo muy peligrosa. El único camino de la civilización hoy es la libertad: política, social, cultural", subrayó.

LEER MÁS: La polémica frase de Macri sobre la continuidad de Maduro en Venezuela

Respecto a la presidencia de Donald Trump, comentó que "ayudó a generar una movilización política que ha impregnado a la clase intelectual que tradicionalmente fue un sector apolítico. Ese sector hoy en día siente un peligro y es verdad que está profundamente amenazado".

Vargas Llosa viajó a la Argentina para participar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que disertó el miércoles. El escritor peruano será agasajado esta noche por Macri en una cena.

En esta nota