El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, estimó que las paritarias que faltan cerrar "seguirán en promedio del 20%" de aumento salarial, con la inclusión de "cláusula gatillo" por si la inflación anual supera ese porcentaje.

El funcionario comentó que en lo que va del año, "ya se acordaron casi el 40% (de los acuerdos salariales) con un promedio del 20% (de incremento anual) con la cláusula de revisión o gatillo". En declaraciones radiales, Triaca explicó que esa cláusula "es una propuesta del Gobierno para que cuidemos el poder adquisitivo del salario".

LEER MÁS: La emotiva despedida de Tití Fernández tras el Superclásico

"En el caso de que la inflación exceda ese porcentaje, se pueda revisar de vuelta y acompañar el poder adquisitivo", puntualizó. Además, destacó que este año hay mucha comprensión de las organizaciones gremiales y de la dirigencia empresarial, ya que se están firmando acuerdos de una manera bastante razonable".

No obstante, reconoció que "no deja de haber sectores que tienen sus demandas y han tenido diferencias con la paritaria del año pasado. Pero estamos cerca de ese promedio (20%) y creemos que vamos a seguir por ahí".

Con respecto a la inflación, el jefe de la cartera laboral consideró: "este año ha bajado con respecto a 2017, que terminó en 37%. Creemos que va hacia un sendero hacia abajo". "Si miramos la inflación hacia lo que resta del año, creo que estará en el 18%", vaticinó.

En esta nota