Héctor "Toti" Flores es fundador de la cooperativa La Juanita y ex candidato a vicepresidente junto a Elisa Carrió en las elecciones 2015. El último domingo, junto a Fantino, la Diputada Nacional declaró:" Toti está recorriendo lugar por lugar y me dice: 'Lilita, no hay hambre'". El Destape se comunicó con el dirigente social para ahondar un poco más sobre cuál es su postura respecto del hambre en la Argentina.

Carrio declaró en Animales Sueltos que existe un plan para desestabilizar al gobierno de Mauricio Macri. Mencionó que usted ha recorrido toda la Matanza y que asegura que no hay hambre ¿Es así?

El tema central es si nosotros identificamos el hambre como en los noventa, con el gobierno de Menem o en el 2001. Esa situación no existe. Hay necesidades, las tarifas han pegado duro, y, en la cuestión de los comedores, lo que estamos viendo es que hay alguna gente más en los que ya estaban abiertos. No es que haya nuevas demandas, sino que se han reactivados algunos que vienen de hace tres o cuatro años. No vemos la situación de hambre como en otros momentos.

Entonces usted sí percibe que existe un aumento en la cantidad de gente que asiste a los comedores, por lo menos de la Matanza...

Más que nada, hay pedidos de algunas organizaciones y de algunos comedores que se reactivan. Me parece que son centralmente preventivos: La gente ha aprendido que, cuando hay estas situaciones, los comedores sirven mucho y se preparan para eso. Pero no es que están pidiendo comida en distintos lugares.

LEE MÁS

Embed

La intendenta de la Matanza, Verónica Magario, recientemente ha pedido a Vidal que declarara el estado de emergencia social y laboral y aseguró que hay al menos 150.000 personas que no llegan a cubrir las necesidades alimentarias básicas...

No manejo estadísticas, puede ser. La Matanza viene padeciendo la pobreza hace tiempo y seguramente la intendenta conoce eso, porque es parte de la anterior gestión. Se estaban investigando si los fondos que le había mandado el Estado Nacional y Provincial se habían realmente efectivizado. En algunos casos se había parado las obras porque se habían gastado toda la plata.