El presidente, Mauricio Macri, reiteró definiciones de Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía de la dictadura, para justificar el mega decreto con el que “desburocratiza al Estado”.

En su DNU del miércoles, Macri consideró que el primero de sus artículos servirá para “promover la liberación de las fuerzas de la producción de todos aquellos mecanismos regulatorios y fenómenos distorsivos que impidan el desarrollo de las empresas”.

Esto se condice con las palabras que utilizó en 1976 el economista de la Sociedad Rural, quien había anunciado que “se abre un nuevo capítulo en la historia económica argentina. Hemos dado vuelta una hoja del intervencionismo estatizante y agobiante de la actividad económica para dar paso a la liberación de las fuerzas productivas”.

Embed

Esta referencia fue descubierta por Mariano Recalde junto al diputado nacional Axel Kicillof. El ex presidente de Aerolíneas Argentinas ya había señalado la copia de un tramo del DNU 27/2018 con el decreto 2284/1991, que llevaba las firmas del entonces titular de Economía Domingo Cavallo y jefe de Estado Carlos Menem.

LEER MÁS: El gobierno copió y pegó un párrafo de un decreto de Cavallo

En esta nota