En su participación en el Foro de Davos, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, realizó una defensa política y económica de Mauricio Macri al considerar que es "un pensador de largo plazo", al tiempo que consideró que la salida de Alfonso Prat Gay y la llegada de Nicolás Dujovne es "un cambio para mejor" y aseguró que al país le espera un futuro "muy brillante".

"Macri es un pensador de largo plazo. Como saben, los líderes populistas renuncian al largo plazo por beneficios de corto plazo y Macri es alguien que piensa en los beneficios de largo plazo para el país", señaló Sturzenegger.

En este sentido, Sturzenegger agregó: "No creo que las elecciones sean para nosotros realmente muy relevantes en términos de la agenda de reformas. La reforma estructural, la reducción de la inflación, la reducción del déficit fiscal son cosas que van a ir a un ritmo muy rápido este año", enfatizó.

Al ser consultado sobre el futuro para la Argentina, dijo que será "muy brillante" y ante una repregunta sobre si hay algún tipo de incertidumbre, advirtió: "no, no, no, muy brillante".

Además, sostuvo que el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "va a estar mucho más enfocado en temas fiscales" que su antecesor, Alfonso Prat Gay, por lo que consideró que se trató de "un cambio para mejor" en el equipo de gobierno.