La diputada Margarita Stolbizer afirmó que el gobierno "no cometió actos de corrupción" durante su gestión. La frase fue en respuesta al panelista Diego Brancatelli, quien le preguntó por qué no ponía el mismo énfasis en denunciar al macrismo como lo hace aún con Cristina Kirchner.

"Muchos me preguntan si he denunciado a este gobierno por causas de corrupción. No le he hecho, porque no he encontrado", afirmó Stolbizer quien además sostuvo que "hay conflictos de intereses". En respuesta, Bracatelli le tiró una chicana: "podemos ayudarte" para que veas la corrupción.

Embed

Una rápida revisión de los escándalos de la última semana muestran algunos casos que podrían caratularse como corrupción. Los Paradise Papers revelaron que dos ministros hicieron negocios con las empresas off shore de las que antes formaban parte.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue director de dos empresas offshore que trabajaron con Shell. Una de ellas participó en 13 contrataciones millonarias con el Estado argentino en el último año y en una de ellas el acuerdo fue por 150 millones de dólares.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo perteneció Argentina Fund Ltd, la off shore radicada en Islas Caimán, que invirtió en bonos defaulteados de deuda. El ministro de Finanzas, Luis Caputo perteneció a esta empresa hasta 2015, inmediatamente antes de asumir como secretario de Finanzas, donde su primera labor fue negociar la deuda con los fondos buitre.