La intelectual Beatriz Sarlo analizó la realidad nacional y allí consideró que el presidente Mauricio Macri "no tiene otro remedio" más que "volver a la polarización con el kirchnerismo". Sarlo defendió además el accionar del Gobierno en relación al INCAA y la definición del Estado como "aguantadero" que usó el jefe de Estado.

La ensayista sostuvo en una entrevista de La Nación+ que Macri "quiere que Cristina Kirchner siga agitando la polarización. Debe estar rezando para que ella aparezca en la lista del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. El Presidente necesita de los símbolos del cristinismo para constituirse como opositor" de la oposición.

Embed

Respecto de la polémica en la que quedó envuelto el INCAA, Sarlo evaluó que no tiene "prejuicios" con lo que ocurrió allí y lo comparó con la situación del Ministerio de Energía, repleto de ex gerentes de empresas del sector: "Así como no me gusta que un ministro de Energía haya sido gerente de Shell, tampoco me gusta que un directivo de una de las productoras más grandes del país haya estado al frente del Incaa un año y medio". Cacetta fue gerente de la productora Patagonik.

Embed

Sobre los dichos de Macri y el Estado, afirmó: Es probable que, en muchas casos, el Estado sea un aguantadero. Nosotros no tenemos la idea del servidor público, como en otros países".