Alejandro Rozitchner volvió a generar polémica y ahora aseguró que el caso de la desaparición de Santiago Maldonado beneficia al Gobierno y perjudica al kirchnerismo.

"Después de octubre el kirchnerismo desaparece", afirmó el asesor de Mauricio Macri, quien usó el verbo desaparecer para graficar una situación política en medio del caso del militante.

"Ese sector del peronismo, el kirchnerismo, que es un grupo tan corrupto, desamorado y lleno de odio y de malos fantasmas, desaparece", expresó el filósofo en una entrevista al diario El Cronista.

Sobre la desaparición de Maldonado, además afirmó: "La desaparición de cualquier persona o cualquier caso extraño donde haya la posibilidad de que alguien haya salido lastimado o muerto es grave, pero no creo que esto sea un caso que al Gobierno lo ponga en una situación tan crítica. Creo que el Gobierno respondió muy bien y sigue haciéndolo cuando el caso se vuelve más duradero y adquiere otras proporciones. Es muy claro quién está buscando la verdad y quién hace una utilización del caso".

Para Rozitchner, el caso Maldonado perjudica al kirchnerismo: "Como en muchas otras cosas, el kirchnerismo vuelve a equivocarse: quiere provocar situaciones que suponen van a dañar al Gobierno y terminan dañándolos a ellos, porque se desnudan con las manifestaciones, con la violencia, con los paros ridículos, con querer plantear el absurdo de que Macri es Videla...".

Sobre la inacción del Gobierno, el asesor presidencial afirmó: "No creo que se haya reaccionado tarde, se reaccionó correctamente. Desde que empezó a suceder lo que sucedió hubo investigaciones, hubo legalidad, hubo sospechas sobre todas las opciones, se investigó a Gendarmería, se la sigue investigando, no se descarta ninguna opción, no se está protegiendo a nadie".

LEE MÁS "La foto clave que expone la brutalidad de Gendarmería en la represión en Chubut"