El senador rionegrino y jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto, consideró que "hay que empezar a hablar de la idea de reconciliación nacional", tomando el ejemplo de Colombia y resaltó que "los sectores más duros de la izquierda salen a dar con todo" porque "confunden reconciliación con impunidad".

LEÉ MÁS: Tras la salida de Cano, modifican la estructura del Plan Belgrano

En una entrevista con Canal 26, el político opinó que "hay que recuperar la idea de la unidad nacional y superar las instancias dramáticas del pasado" y dejar de debatirlo.

"El Gobierno no montó ningún mecanismo represivo"

Embed

También, se refirió al RAM, tras aprobarse una nueva extensión de la ley 26.160, que prohíbe el desalojo de las comunidades indígenas: "El RAM es un grupo violento".

"El caso Maldonado no es desaparición forzada".

"Es disparatado reclamar por una tierra sagrada en la Argentina que no esté en jurisdicción de las autoridades, la Justicia, y donde no pueden ingresar las fuerza de seguridad argentinas”, le afirmó Pichetto a Ceferino Reato.

Embed

Por último, volvió a referirse a denegarle la entrada a extranjeros: "Todos funcionan con el discurso políticamente correcto. Cualquier país serio, con actitudes responsables, evitan el ingreso de delincuentes extranjeros".