En una insólita parábola discursiva, el presidente Mauricio Macri afirmó que la irregular suspensión del juez de la Sala Uno de la Cámara Federal Eduardo Freiler en el Consejo de la Magistratura conducirá a la "reducción sistemática de la pobreza".

"Quiero felicitar a los consejeros de la Magistratura que tomaron la decisión hoy. Creo que por este camino vamos a ser más confiables, previsibles, creibles. Eso va a generar una reducción sistemática de la pobreza y un aumento de las oportunidades de progreso para todo el país", afirmó Macri

"Para mi la suspensión del juez Freiler es un paso hacia adelante enorme, hacia la Argentina de la seriedad. Hacia el fin de la impunidad, hacia creer en las instituciones", sostuvo Macri.

Embed

El juez Freiler fue suspendido como magistrado por supuesto "mal desempeño en sus funciones", y deberá afrontar un jury de enjuiciamiento, como antesala de su eventual destitución.

La votación fue un escándalo debido a que el Gobierno aprovechó que el peronismo tenía un voto menos, luego de que impidieran la asunción de Mario Pais, el senador que sucederá a Ruperto Godoy desplazado por un fallo judicial.

En esta nota