El presidente Mauricio Macri justificó hoy el ingreso de su hermano Gianfranco al blanqueo de capitales al asegurar que "es un derecho que le daba la ley". De esta forma, terminó confirmando la información que brindó el periodista Horacio Verbitsky y que le valió un enojo mayúsculo del Gobierno con Página 12.

"Que mi hermano haya blanqueado es un derecho que le daba la ley, y lo hizo dentro de la ley", sostuvo el mandatario durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada luego del triunfo electoral de Cambiemos en las elecciones legislativas.

Embed

Esta declaración comprueba la investigación que realizó el periodista Horacio Verbitsky y que le costó figurar entre la lista negra de Macri, junto con el dueño de Página/12, Víctor Santa María.

El "Perro" había revelado que un hermano de "Macrì", junto con otros familiares amigos de altos funcionarios del Gobierno blanquearon 132 millones de dólares. En específico, Gianfranco Macri "blanqueó cinco veces más de lo que declaró el Presidente, por lo que el fiscal de la causa investiga la omisión maliciosa en la declaración jurada presidencial".

Recientemente, en diálogo con María O'Donnell, Verbitsky aseguró tener toda la lista de los que blanquearon y detalló: "Voy a ir viendo, no tengo por qué contarlo ahora".