Una vez más la Policía reprimió una protesta. En este caso, de maestros de Ctera que intentaban instalar una estructura frente al Congreso en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional docente. Y lo hacían de forma pacífica.

Todo se pudo seguir por el canal C5N que transmitió en vivo paso a paso cómo se iban sucediendo los hechos, desde el momento que comenzaban a montar la "escuela itinerante" hasta la represión.

¿Qué hacían las otras señales de cable de noticias? Cada una estaba con sus respectivas programaciones. Por ejemplo, la competidora TN, emitió su programa En el camino. Recién casi una hora y media después de los incidentes, el canal comenzó a mostrar las imágenes, donde se veía claramente la represión con gas pimienta como las detenciones agresivas sobre varios maestros; sin embargo, hablaba de "desalojo".

Precisamente "desalojo" fue el término elegido por los diarios y portales web de esos matutinos -afines a Cambiemos- para contar lo que sucedía en la Plaza del Congreso. Que además resaltaban que se trataba de una medida de "sindicalistas docentes". Sólo Perfil utilizó el término represión y El Cronista tituló con "gas pimienta". Varios medios, incluso, hasta ubicaron en un segundo plano la noticia.

tapa clarin.jpg

tapa TN.jpg

tapa la nacion.jpg

tapa Infobae.jpg

tapa cronista.jpg

tapa perfil.jpg