Los resultados electorales, aunque ajustados en la provincia de Buenos Aires, fueron tomados con buenos ojos por los inversores. Para una de las más importantes calificadoras de riesgo estadounidense, pese al bochorno, Cambiemos debería poder darle impulso a sus programas de reformas.

Al resultado electoral "lo interpretaremos en términos generales con una perspectiva positiva", dijo a Reuters James McCormack, jefe global del grupo soberano y supranacional de Fitch Ratings. "El Gobierno todavía está en una coalición y requiere el apoyo de otros partidos, eso no va a cambiar, pero tal vez dé a esa coalición un poco más de impulso", agregó.

El precandidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, superó por escaso margen a la de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, en el escrutinio provisorio, pero la alianza oficial ganó algunos distritos claves.

LEER MÁS: Por el resultado electoral, Macri adelanta anuncio de suba de jubilaciones

El Gobierno planea realizar importantes reformas laborales, previsionales y tributarias. La primera de ellas es la que tiene en agenda el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien esbozó querer una flexibilización similar a la que considera el Congreso de Brasil.

Por su lado, el aumento de la edad jubilatoria, como fue adelantado por El Destape, es analizado en conjunto por la cartera laboral y la ANSES. Buscan subir dos años el requisito para comenzar los trámites y elevar la cantidad de años de aportes.

En esta nota