El jefe de Gobierno salió a repudiar la tortura de parte de unos prefectos contra integrantes de La Garganta Poderosa pero al mismo tiempo pidió "no generalizar" ni responsabilizar a toda la fuerza por el caso.

LEE MÁS "Amenazaron de muerte al militante torturado de La Garganta Poderosa"

En una entrevista que dio a FM Blue, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al caso de los dos vecinos de la Villa 21, torturados por unos 10 efectivos de la Prefectura que hacían un operativo en el barrio. Una de las víctimas denunció el caso en los medios y fue amenazado cuando volvió a su casa.

Horacio Rodríguez Larreta sobre las torturas de los prefectos

El titular del Ejecutivo porteño remarcó que "están presos los prefectos" y los definió como "unos delincuentes, sea quien sea". Sin embargo, luego pidió: "No hay que generalizar, son personas particulares que hay en todos lados". "La gran mayoría (de los integrantes de Prefectura) es gente de bien", recalcó.

Asimismo, mencionó las amenazas a Iván Navarro, del cual aseveró que "fue denunciado por (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich". "Si se comprueba este apriete, tienen que separarlo" de la fuerza, añadió.