El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires avanzó 1,9% en enero. Con esta suba, el ritmo de inflación anual fue del 38%. Para el INDEC, el alza había sido de solamente el 1,3%.

Embed

El impulso inflacionario se debió al alza en vivienda, agua, electricidad, otros combustibles, restaurantes, hoteles, alimentos, bebidas no alcohólicas recreación y cultura, que explican el 65% de indicador.

El informe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señaló que vivienda, agua, electricidad y otros combustibles aumentó 2,4% debido al incremento de los gastos comunes de la vivienda.

LEER MÁS: Ocho de cada diez familias consumieron menos el año pasado

Por otro lado, restaurantes y hoteles sufrió un incremento del 3,5%, en tanto que alimentos y bebidas no alcohólicas subió 1,7%. Recreación y cultura registró un incremento del 2,8%, mientras que el resto de los rubros creció por abajo de la medida, a excepción de prendas de vestir y calzados que cayeron 1,3%.

El INDEC, que releva los precios en la Ciudad de Buenos Aires y en los 17 partidos del Gran Buenos Aires, registró un incremento de la inflación del 1,3% para el primer mes del año.

En esta nota