El canciller Jorge Faurie calificó como "muy positiva" la visita al país del vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence. Indicó que es señal de una "inserción internacional inteligente" de la Argentina y "la posibilidad de un liderazgo regional".

"Ha sido una visita muy positiva, esto ha marcado claramente la inserción internacional inteligente de la que habla el presidente (Mauricio) Macri. La visita de Pence muestra la posibilidad que tiene Argentina de ejercer un liderazgo regional", manifestó Faurie. Y agregó: "Esto es lo que ha venido haciendo Argentina a lo largo de los últimos 19 meses y además hemos tratado con el visitante americano temas que tienen que ver con la relación bilateral y la situación regional".

El canciller destacó que a partir de la visita realizada por Macri a los Estados Unidos se llevan a cabo negociaciones para el ingreso de producto de origen agropecuario al mercado estadounidense, como limones y cítricos dulces; pero también la importación de carne porcina al mercado argentino.

LEER MÁS: Pese al anuncio de Macri y Trump, vuelven las trabas para los limones

"Estamos muy avanzados y creo que en los próximos días ya vamos a tener los resultados concretos de todas estas negociaciones donde hay un compromiso político tomado por ambos presidentes de incrementar la pauta de comercio y hacerlo rápidamente", indicó Faurie en declaraciones radiales. Según dijo, "esto se traduce en mayor actividad económica y ambos presidentes miran para que haya más trabajo para sus respectivos nacionales".

En esta nota