Según el INDEC, la inflación fue del 1,4% en agosto. Con esto, acumulan los precios en el año un alza del 15,4%.

Las cifras oficiales del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN) registraron que los rubros que más aumentaron fueron salud (2,5%), gastos para la vivienda (2,2), alimentos y bebidas (2,1%) y educación (2%).

Embed

Según el Gobierno porteño, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 1,6% en agosto, y sumó en los primeros ocho meses del año 16,9%. Así, el Índice de Precios al Consumidor de la Dirección General de Estadística y Censos porteña registró en agosto una tasa interanual de 25,9%, 3 puntos porcentuales por encima del mes previo.

El organismo oficial explicó que esa variación interanual que "estuvo influenciada por la baja base de comparación debido a la anulación temporal en agosto de 2016 de los cuadros tarifarios del servicio de gas por red que habían entrado en vigencia en abril de ese año".

LEER MÁS: La inflación supera el 15% y se espera que la cifra siga creciendo

La inflación fue impulsada por las subas verificadas en los rubros Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+2,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (+2,3%), Salud (+3,1%), y Transporte (+1,8%). Estas ramas en conjunto aportaron 1,26 puntos a la suba del nivel general.

En la comparación interanual, los principales aumentos se observaron también en los sectores de Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+48%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (+ 20,9%). Estos rubros explican el 40,1% de la variación interanual del nivel general.

En esta nota