Referentes del Frente Renovador cuestionaron hoy al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que presentó el Gobierno, por considerarlo "malo y amarrete".

Para el diputado nacional Marco Lavagna, el Gobierno "va a tener que admitir que su proyecto de Ganancias es malo, y en consecuencia, corregirlo". "En términos de impacto negativo en el arca estatal y en las provincias, es más deficitario el proyecto de Ganancias del Gobierno, ya que nosotros presentamos una estructura impositiva que sirve para financiar, a partir de gravar la timba financiera y el juego", evaluó Lavagna.

En un comunicado, el legislador apuntó: "para nosotros, Ganancias tiene que salir sí o sí este año, para que las modificaciones que se realicen empiecen a aplicarse a partir de enero".

LEER MÁS: ¿Quiénes son los más perjudicados por el Impuesto a las Ganancias?

Por su parte, el expresidente el Banco Central Aldo Pignanelli, evaluó: "lo factible (de la reforma de Ganancias) es un ajuste del mínimo no imponible, que creo que va a estar cerca de la propuesta que hicimos desde nuestro bloque, en torno a 48 mil pesos para casados y 30 mil pesos para solteros". Al respecto, sostuvo que los números del proyecto del Frente Renovador "son lógicos, a diferencia del planteo que hizo el Gobierno, que son irrisorios".

"Lo hicieron así porque están muy asustados con la caída de la recaudación, o porque quieren negociar la diferencia entre ambos proyectos. El proyecto presentado por el Gobierno es malo y amarrete", concluyó.

En esta nota