"El malestar social amenaza las reformas" que lleva a cabo el presidente, Mauricio Macri, de acuerdo al Financial Times. Esto lo explica con que las políticas económicas perjudican a los sectores menos pudientes.

El prestigioso medio británico publicó el domingo que "a casi diez meses de su llegada al poder, el malestar social es una de las mayores amenazas que enfrenta Macri" ya que "los argentinos se quejan de que sus ingresos están siendo tragados por fuertes aumentos de tarifas y una inflación que se espera será del 40% en 2016".

LEER MÁS: Macri convocó a especialistas internacionales para "unir a los argentinos"

"Si el Gobierno no cambia sus políticas, se está al borde de una huelga general", advirtió el gremialista docente Roberto Baradel. "Es un gobierno que gobierna para los ricos y que sólo responde a las corporaciones y multinacionales, no le importan los trabajadores", señaló al diario inglés.

Según el Financial Times, "los poderosos sindicatos argentinos representan una de las mayores barreras para los esfuerzos de Macri de convertir al país en una economía más abierta y competitiva". "La principal preocupación es ahora el malestar laboral. Si se reagrupa el peronismo, ¿usará a los sindicatos para paralizar el país?", se preguntó en la nota.

Para el diario "un buen desempeño del partido de Macri" en las elecciones de 2017 "le daría fuerza a los inversores externos esperando por más claras señales en el sentido que el mejor clima creado por el nuevo gobierno llegó para quedarse y que no habrá una recaída en el populismo".

En esta nota