El consultor del macrismo Jaime Durán Barba elogió el acto de la ex presidenta Cristina Kirchner en el estadio de Arsenal y sorprendió al afirmar que la posible candidata a senadora por Unidad Ciudadana podría llegar al 40% de los votos en la Provincia de Buenos Aires.

Durán Barba también consideró que la ex mandataria tiene un piso de 25 por ciento en Provincia, y que, "por mal que le vaya", podría sacar 22 por ciento, "no menos que eso"."No creo que Cristina saque menos de 25 por ciento, de ninguna manera, pero tiene un techo de 40. En política nada es imposible, pero es muy difícil (que supere ese guarismo)", sostuvo Durán Barba en declaraciones al canal Todo Noticias.

Sin embargo, el "gurú" pronosticó que Cambiemos "tiene otro estilo de política" y que eso "le va a permitir tener un triunfo sólido en la Provincia", donde se eligen senadores y diputados nacionales.

Embed

El asesor ecuatoriano estimó que "ella (Cristina) representa una revancha social, la bronca de mucha gente que se siente marginada y quiere hacer algo en contra de los ricos", pero advirtió que "no se trata de que 'te paguen con un choripán'. Ellos creen en cosas", admitió.

Finalmente, al abordar el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en el club Arsenal de Sarandí, Durán Barba lo consideró "muy novedoso y creativo" y al respecto manifestó que "Cristina se reinventa permanentemente y eso -dijo-, es muy meritorio". Admitió que lo "sorprendió" el nuevo formato, pero advirtió que a pesar de que "estuvo muy bien la forma, no corresponde al fondo" de lo que el kirchnerismo representa.