El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que "desde octubre la economía está creando empleo y el salario empieza a recuperarse". Al mismo tiempo, juzgó que las medidas que toman generan "una economía más sana".

Dujovne, junto con su par de Producción, Francisco Cabrera, participaron en el Primer Foro de Inversiones Mendoza 2017 y coincidieron en opinar que "el país está saliendo de la recesión" y que "en el cuarto trimestre de 2016 comenzó a recuperarse la economía".

LEER MÁS: Economistas cruzan a Dujovne y aclaran que "sigue la recesión"

"El Gobierno tomó una serie de medidas pensando generar una economía viable en el largo plazo. Vemos un crecimiento de la inversión; 2016 es el primer año en la historia contemporánea argentina en que en medio de una recesión la demanda de maquinaria y equipo sube. Esta recesión tenía un componente de cambio de expectativas y el empresariado empezó a mirar para adelante", dijo al respecto Dujovne.

Tras asegurar que las políticas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri apuntan a tener una "economía más sana", afirmó que "no tenemos dudas de que hemos empezado un proceso de crecimiento" y que "desde octubre la economía está creando empleo y el salario empieza a recuperarse".

En esa línea, ambos ministros coincidieron en que el salario real "está mejorando" y que "mes a mes está mejorando el consumo", algo que se refleja en el "incremento del patentamiento de motos y vehículos, y el movimiento del mercado inmobiliario", entre otros conceptos.

También hicieron referencia a la disminución en los precios de contado, indicando que "en el 80% de los productos, los precios disminuyeron por esa modalidad de pago, alrededor de un 7%.

"A medida que pasa el tiempo las inversiones van a estar relacionadas a la capacidad de las provincias y regiones. El proceso de las inversiones es complejo, es un proceso de generación de confianza. Eso es lo que estamos viviendo en esta nueva etapa de la Argentina", señaló por su parte Cabrera.

En esta nota