Santiago Del Moro y Paulo Vilouta minimizaron el rol de los empresarios en el delito de coimas y los desligaron de responsabilidades. Sin embargo, el Código Penal en su artículo 256 BIS condena con la misma pena a empresarios que reciban coimas y a funcionarios que las entreguen.

"Acá el tema no es qué empresario le puso la plata a Josecito López. El funcionario votado por el pueblo, que tiene que representar los intereses del pueblo, es él. El funcionario debe evitar llegar ahí", sostuvo Del Moro.

Embed

Por su parte, Vilouta sostuvo que no quiere defender a los empresarios, pero dijo que antes "hay que responsabilizar a los políticos". El panelista acusó que los gobernantes deben dar respuesta por las coimas antes que los empresarios.

En respuesta, el panelista Diego Brancatelli afirmó que a Vilouta debería darle vergüenza su planteo y debería indignarse con los empresarios. "Bien que Lázaro Baez te molesta", chicaneó Brancatelli.

El Código Penal en sus artículos 256 y 256 bis pena con prisión de uno a seis años a funcionarios que ofrezcan coimas y a empresarios que las acepten.

LEER MÁS: La preocupación de Santiago Del Moro por la caída del rating de Intratables