El ministro de Finanzas, Luis Caputo, consideró que el Gobierno atraviesa "el mejor momento económico de su gestión". Opinó que "la recuperación claramente se siente en la calle".

"El consumo empieza a acompañar", enfatizó el funcionario, al disertar este jueves en la Conferencia Anual de la Fundación FIEL. En ese marco, Caputo insistió con que el Poder Ejecutivo logrará cumplir sus metas fiscales, ya que no se trata, dijo, de "números exóticos".

"Quiero dejar en claro que estas metas fiscales siempre se van a cumplir, ya que eso da seguridad para conseguir financiamiento. Vamos a llegar al equilibrio fiscal de manera gradual", subrayó. Además, señaló que el Gobierno "heredó el sistema financiero más flojo de la región", por lo cual garantizó que el objetivo de la Casa Rosada es darle impulso.

LEER MÁS: Nuevo conflicto entre Macri y la CIDH por vulnerar derechos laborales

Caputo también hizo referencia al nivel de endeudamiento: dijo que "nadie prevé un crecimiento sostenido de la deuda pública, sino que se estabilizará en 2020 en un nivel inferior en 20 puntos del PBI respecto del que tiene Brasil, que paga tasas menores". Por ese motivo, aseguró que "la deuda es manejable" y vaticinó, por otra parte, que la economía "comenzará 2018 con un arrastre positivo de 1,8%, impulsado por la inversión".

El INDEC informó el miércoles que la actividad económica creció 4,9% en julio último en forma interanual, y alcanzó cinco meses consecutivos de recuperación, mientras en el año subió 2,1%. "Tenemos que sacarnos la mala energía y cree que por méritos propios la Argentina podrá recuperar los primeros puestos en la economía mundial", concluyó el ministro.

En esta nota