El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, comparó el sistema previsional argentino con el de Finlandia y afirmó que Argentina tiene jubilaciones más altas que en el resto del mundo.

"En general nuestras jubilaciones son más altas que en el resto del mundo y en el resto de la región", afirmó Basavilbaso en una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red.

Ante la sorpresiva respuesta, Novaresio repreguntó: "Emilio, ¿usted dice que un jubilado argentino gana más que un finés?". En ese momento, Basavilbaso titubeó y contesto que no sabe excatamente el ingreso promedio previsional en Finlandia, pero que en general los argentinos tienen ingresos más altos.

"Estoy haciendo la cuenta. Serían 350 euros en promedio, según dice. Me cuesta creer lo que dice. Me da la impresión que un jubilado finés gana más que un Argentino. Me parece", afirmó Basavilbaso.

Embed

"La mayoría de los países utilizan el sistema de aumento basado en la inflación", sostuvo Basavilbaso para defender la nueva fórmula de las jubilaciones.