El fundador de Wikileaks, Julián Assange, opinó sobre la adopción del sistema de voto electrónico y fue lapidario. "Es un suicidio para elecciones nacionales", consideró.

El creador de la organización responsable de la mayor filtración de documentos oficiales de la historia, que puso en jaque a los Estados Unidos, consideró que emplear el sistema de voto electrónico en elecciones presidenciales "es una locura absoluta ya que es muy fácil de manipular". "La criptografía es fácilmente modificable", explicó.

"La gente que votará en los comicios no puede saber si los controles que supuestamente existen, realmente se establecerán. Para una votación presidencial, es una locura absoluta establecer el voto electrónico", sentenció Assange mediante videoconferencia desde su exilio en la Embajada de Ecuador en Londres, en el marco la séptima Conferencia Internacional de Software Libre, que se realizó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

La implementación del voto electrónico ya tiene media sanción en el Congreso y forma parte de la reforma electoral propuesta por Cambiemos.

En esta nota