Para el Ministerio de Energía, los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se redujeron un 42% en el verano comparado con igual período del año pasado.

Según el informe publicado en la página web de la cartera, los usuarios de Edenor y Edesur sufrieron en promedio diario 5.950 cortes de energía en comparación con los 10.260 registrados en el verano anterior. El informe oficial señala que entre diciembre y febrero el promedio de duración de las fallas también mostró un descenso de un 8%.

LEER MÁS: El mapa del ruidazo en el país contra el aumento de tarifas

En ambos relevamientos se excluyeron los cortes de menos de tres minutos y aquellos derivados de tormentas severas, incendios en la Patagonia, fallas en líneas de transmisión y de generación en usinas.

Según los datos del ministerio el verano de 2017, que concluirá el próximo 21 de marzo, fue ligeramente más caluroso que el del año pasado, con una temperatura promedio de 25,2 grados contra 24,6 del anterior, lo marca una mejora en el sistema de distribución de energía eléctrica.

El informe señala que bajó un 13% el promedio diario de afectados por cortes de media tensión que brindan el suministro a barrios enteros.

En esta nota