El ministro de Defensa salió a hacer un polémico respaldo a las Fuerzas Armadas y sostuvo que "hace 34 años que se las estigmatiza". El número coincide justamente con los años que la Argentina volvió a tener un régimen democrático, tras la última dictadura militar.

Aguad le dijo a Morales Solá es que "hace 30 años (34, lo corrige luego el periodista) que se las estigmatiza por la represión de Estado y por Malvinas". "Si usted toma lo que pasó en el gobierno anterior la política de defensa era estigmatizar las FF.AA.", agregó el funcionario.

Embed

El ministro de Defensa es uno de los pocos miembros del gabinete de origen radical, el partido que impulsó el juicio a las juntas militares en 1985 bajo la presidencia de Raúl Alfonsin. Desde entonces, y tras la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, se realizaron juicios de acuerdo a las leyes vigentes y tratados internacionales para condenar a los responsables del asesinato, tortura y robo de bebés.

Los dichos de Aguad llegan a menos de una semana de la sentencia por la megacausa ESMA, por la que fueron condenados Alfredo Astiz y el Tigre Acosta, entre otros.

El funcionario hizo estas declaraciones en la misma entrevista en donde reconoció, según un informe de la Armada, que los 44 tripulantes del ARA San Juan "están todos muertos".