La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la cámara que nuclea a los medios de comunicación más concentrados, difundió un informe en donde celebró que el país vaya "dejando atrás la etapa más oscura para el periodismo independiente desde 1983", en el marco de la 54° asamblea anual realizada en San Miguel de Tucumán.

La entidad se mostró alineada con la gestión de Mauricio Macri, al describir como hechos destacables "la consolidación de un escenario de libre expresión sin represalias, la sanción de una ley nacional de Acceso a la Información Pública" e "incipientes medidas para favorecer la transición de la prensa escrita ante las profundas transformaciones que vive el sector".


En este sentido, ADEPA habló de la pesada herencia y aseguró que "llevará tiempo corregir el efecto residual de las presiones y persecuciones a medios de comunicación, sus directivos y periodistas".

Sobre la situación de la actividad periodística, describe que en estos meses "se ha asistido al cierre de diarios, revistas y sitios de internet que, en su mayoría, integraban el aparato propagandístico paragubernamental de la gestión que finalizó en diciembre pasado".

El informe completo:

Embed

Informe ADEPA by ElDestape on Scribd




En esta nota