El presidente de Techint, Paolo Rocca, advirtió que "ningún gobierno puede hacer una apertura indiscriminada sin poner en riesgo su gobernabilidad y su consenso".

Al disertar en el XX Encuentro Anual de ACDE, Rocca consideró necesario "trabajar con el gobierno para contener las amenazas y ver las oportunidades". "La transformación de los últimos 25 años es impresionante y genera desigualdad", señaló el empresario.

Alertó que "muchos que quedan excluidos. Esto atenta contra la gobernabilidad. Hay que generar equilibrio. El problema del cambio tecnológico es que afecta la creación de empleo y la gobernabilidad".

LEER MÁS: La mitad de la población gana menos de $ 10.000

Rocca consideró que "construir consensos cuando hay sectores de la sociedad que no encuentran su lugar por el cambio tecnológico es todo un desafío". Sostuvo que "cuando la transformación es muy fuerte, quedan muchos desplazados. Esto sucede en todo el mundo, en Estados Unidos, Europa y en nuestro país".

"El tema es cómo los países se ponen frente a esto. El cambio tecnológico es una amenaza que tenemos y, a la vez, una gran oportunidad", alertó. Rocca consideró que "las herramientas son la formación, capacitación, sobre las nuevas tecnologías, para agregar en productividad y salir adelante. No reduciendo el empleo en conjunto de la sociedad".

En esta nota