En el marco de la causa por los Panamá Papers, el diputado Norman Dario Martinez solicitó al juez Sebastián Casanello que ordene "la inmediata apertura" del archivo de la Comisión Especial Investigadora sobre Fuga de Divisas de la Cámara de Diputados y la incorporación al expediente de toda la documentación relacionada con las empresas del Grupo Macri.

Ocurre que en el listado de empresas que hizo público esa comisión figuran las investigadas en la causa sobre lavado de divisas, informó C5N.

También se requirió que se incorpore todo registro de operaciones que involucre tanto a otras empresas del Grupo como así también a las personas físicas vinculadas a la investigación: el presidente Mauricio Macri; su padre Francisco Macri; Mariano Macri, entre otros.

El diputado explicó que se encontró un movimiento de la firma SOCMA INVERSORA SA de U$S 9.316.000 denunciado oportunamente como Fuga de Divisas. "Sabemos que suena extraño por lo obvio. Pero, a veces, quienes están acostumbrados a manejarse en un marco de impunidad cometen errores que los dejan expuestos ante la más leve investigación", dice la presentación.

En ese sentido, recordó que el 14 de octubre de 2003 la Comisión Especial Investigadora sobre Fuga de Divisas, presentó su informe en la HCDN. La comisión estaba presidida por el Diputado Nacional Dr. Eduardo Di Cola, y la integraban además Graciela Ocaña, Manuel J. Baladrón, María E. Biglieri, Noel E. Breard, Franco A. Caviglia, Guillermo E. Corfield, María del Carmen Falbo, Alejandro O. Filomeno, y Lorenzo A. Pepe.

El objetivo de la Comisión era analizar la fuga de capitales al exterior anterior a la crisis de la convertibilidad que estalló en diciembre de 2001. Para ello, se requirió la colaboración del BCRA en la compilación de operaciones que implicaran salida de divisas.

La Comisión Especial Investigadora sobre Fuga de Divisas hizo público un listado de 520 empresas que realizaron transferencias de fondos al exterior consideradas "Fuga de Divisas" por montos superiores a los cuatro millones y medio de dólares.