El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró a El Destape que evalúan denunciar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por “incumplir sus obligaciones de funcionario público” al no homologar la paritaria del 24% que acordó el sindicato con el 80% de los bancos.

“El Gobierno busca disciplinarnos para que cerremos aumentos en el porcentaje que pide el presidente de la nacional, pero nosotros vamos a hacer respetar el incremento que cerramos con los bancos”, dijo Palazzo.

- ¿Van a denunciar a Triaca ante la Justicia?

Lo están analizando los abogados. Sería por una desobediencia al intervenir en el acuerdo que llegamos con los bancos. Además de la desobediencia del fallo a no intervenir, también hubo un incumplimiento de funcionario público, por no homologar el acuerdo.

- ¿Analizan otra medida contra el ministro?

También vamos a presentar una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la intervención del gobierno en la negociación salarial con los bancos.

- ¿Cómo van a ser las asambleas del jueves y el viernes?

Va a haber una interrupción sorpresiva y los delegados explicarán a los trabajadores cuál es la situación actual. Nosotros teníamos un preacuerdo que reconocía un aumento del 24,5%, que fue suscripto con el 80% de los bancos. El Gobierno participó de esa reunión, pero después llamativamente no lo homologó.

- ¿Por qué piensa que el Gobierno interviene en la paritaria?

Hay algo político, que es intentar disciplinarnos para que nos aumenten en el porcentaje que pide el presidente de la Nación. Nosotros no lo vamos a permitir, vamos a hacer respetar el acuerdo al que llegamos.

- ¿Para cuándo está estipulado que sea el paro?

El lunes vamos a tener una reunión a nivel nacional y decidiremos la fecha. Seguramente será antes que termine el mes de febrero.

LEER MÁS: Habrá asambleas en los bancos el jueves y viernes

En esta nota