El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, expresó su "rechazo total y absoluto" a la reforma laboral que promueve el Gobierno, por entender que esa iniciativa "premia a los que tuvieron trabajadores en negro".

El dirigente señaló que "el Consejo Directivo de la CGT hace bien en rechazar esta reforma, que es tremendamente negativa. Le pegan en la espina al derecho laboral".

"Si una gran empresa ha tenido trabajadores en negro es porque tuvo vocación de evadir impuestos. El blanqueo le hace gracia a quienes tuvieron en negro a los trabajadores. Y el Gobierno los quiere premiar", enfatizó.

En declaraciones a Radio 10, Palazzo advirtió: "mientras a ellos les condonan todas las deudas, a los trabajadores les van a reconocer solo hasta 60 meses de estar en negro. Entonces, en la Argentina será más barato despedir. Dejarán una indemnización pelada".

La Asociación Bancaria se declaró en "estado de alerta y movilización" en rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria, a las que calificó de "un ajuste sin fin".

Mientras, el Ministerio de Trabajo reconoció que existen "discrepancias" con la CGT en torno a la reforma laboral.