Tras la increíble definición de Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, crece la teoría de que, el resultado final del partido Perú- Colombia habría sido acordado mediante un pacto de no agresión entre los equipos para garantizar que ambos tuvieran una chance de ir al mundial.

El comienzo de la maniobra habría sido llevada a cabo por Yimmi Chará, que en el minuto 85 ingresa al campo de juego y encara derecho a Radamel Falcao, a quién le susurra algo al oído. Un minuto atrás Venezuela le marcaba el gol a Paraguay, que sumado al marcador favorable para Brasil ante Chile, le permitía que ambos equipos empatar sin consecuencias.

Embed

Acto seguido, Falcao, que se recuperó cerca del banco de una falta, se acercó a la defensa peruana con su boca tapada y les entregó un mensaje que no quería que fuera captado por las cámaras. La respuesta de los jugadores aparentaba ser que entendieron el mensaje pero que pare de hablar.

Embed

Luego la cámara ponchó a Paolo Guerrero gritándole a su técnico "¿Estamos pasando?". De ahí en más, los próximos cinco minutos no habría grandes definiciones de ninguno de los dos lados. Ya en el descuento, los jugadores de ambos equipo no pasarían a la zona del adversario hasta que el reloj marcara el fin de juego.

Embed