El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, recibió al líder del Sindicato de Curtidores y candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana, Walter Correa, con quien criticó los índices de "precarización laboral, la falta de políticas públicas para generar trabajo digno y la unidad gremial".

El encuentro se llevó a cabo en el histórico edificio de la calle Azopardo y también participó el postulante a diputado bonaerense del espacio opositor, Hernán Escudero, que también forma parte del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Durante la reunión, el secretario adjunto de Camioneros y Correa dialogaron sobre "donde se pusieron en el tapete temas de actualidad sindical, precarización laboral, inflación, la falta de políticas públicas para generar trabajo digno y la unidad gremial", informaron fuentes gremiales.

También analizaron "los conflictos sindicales en las empresas afectadas por el tarifazo y los intentos del Gobierno por impulsar una ley de flexibilización laboral".

Según manifestaron allegados a los dirigentes gremiales, "las coincidencias entre ellos son muchas. Quedaron en continuar trabajando por los derechos de los trabajadores". El líder del Sindicato de Curtidores también forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que conduce su par de La Bancara, Sergio Palazzo.

Con este encuentro, Pablo Moyano muestra su inclinación por el espacio que lidera la expresidenta Cristina Kirchner, ya que en las últimas semanas había llamado "a los trabajadores a que voten a la oposición".

"En la provincia de Buenos Aires, están Cristina y (el líder de 1País, Sergio) Massa; ojalá que los trabajadores les den el voto", había manifestado el referente camionero de cara a los próximos comicios.