Pablo Moyano es, quizás, de los sindicalistas con el discurso más duro contra el Gobierno de Macri. El hijo del histórico camionero se prepara para la reunión de secretarios generales que se llevará a cabo este viernes y allí adelantó que pedirá un segundo paro nacional contra la administración de Cambiemos.

En declaraciones al portal Infobae, Moyano fue contundente: "A Macri hay que hacerle un paro". El secretario adjunto de Camioneros puso el grito en el cielo porque,observa, la CTA y la izquierda comienza a ganarle la calle a la central sindical ante la preocupación por la situación socioeconómica y la pasividad de la CGT, a la que tildó de "decorativa" en este estado.

La central reunificada se reunirá en el microestadio de Ferro este viernes, en donde se espera que, al menos, emitan un documento crítico a las políticas de Macri y ratifiquen la marcha del 22 de agosto, convocada tras la represión en Pepsico.

Allí, Moyano ratificó su apoyo a Sergio Massa y criticó al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, por haber dejado el partido para sumarse a Unidad Ciudadana. Reiteró sus críticas a Cristina Kirchner y elogió a Vidal de quien dijo que "de a poquito está haciendo lo posible para modificar esa realidad. Es difícil, con el desastre que dejamos después de 30 años de gobiernos peronistas…"

Sin embargo, luego matizó sus dichos al afirmar que todo el oficialismo "tiene las mismas políticas de ajuste" y anunció que en la Capital Federal votará a Gustavo Vera, pero cortará boleta para no hacerlo también por Guillermo Moreno.