El Secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, junto a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Federación de Cooperativas Textiles de la Fundación Alameda, el Sindicato de Obreros Curtidores y la Federación Gráfica Bonaerense realizaron un encuentro en "defensa del trabajo digno".

Durante el acto se realizó en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT, Moyano convocó a las distintas organizaciones a "frenar el ajuste". El encuentro contó con la presencia del obispo Marcelo Sánchez Sorondo, quien recordó que con Perón "se eliminó el trabajo forzoso en Argentina".

"El trabajo no es mercancía, el trabajo es dignidad", advirtió el sindicalista, quien subrayó: "Son empresarios los que redactaron esta reforma laboralpara tener a los trabajadores como esclavos, que no puedan reclamar y tratar que el trabajador esté peor que en los países de África".

Además, Moyano remarcó que "este gobierno a los 10 minutos de asumir les quitó las retenciones al campo y a las mineras, y no tocó a la renta financiera; está claro para quién gobierna".

También participaron los titulares de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Michetti; del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa; de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño y el titular de La Alameda, el legislador porteño Gustavo Vera.

El encuentro se llevó a cabo mientras el resto de la CGT acordaba con el Gobierno nacional el apoyo a la reforma laboral, tras algunos cambios introducidos por el Poder Ejecutivo. Esto despertó el rechazo del sector que se referencia en el moyanismo, además de la Corriente Federal de Sergio Palazzo y las dos CTA.

Fuentes cercanas al encuentro aseveraron a El Destape que el próximo encuentro de los sectores críticos será el próximo lunes, en la sede de La Bancaria, de donde saldrá un plan de lucha contra el gobierno de Macri.

Los "Gordos" y los Independientes, en cambio, expresaron su apoyo al nuevo texto de la reforma laboral, que incluye blanqueo de trabajadores, nuevo régimen de pasantías, y mantiene una reducción de las indemnizaciones y consolida la tercerización en áreas clave.