La cuenta de Twitter del dirigente Nicolás Del Caño fue hackeada, según contó luego el precandidato del Frente de Izquierda. Los usurpadores escribieron diversas consignas a favor del libre mercado desde la cuenta del diputado de origen trotskista.

Todo se inició a partir de las 20:49 y una hora después el ex diputado nacional logró recuperar su cuenta y lo informó: "Me hackearon la cuenta. ya está recuperada. Gracias por los mensajes de solidaridad".

LEE MÁS "En un día, dos misóginos hackeos a dirigentes opositoras"

"Alguien me vende dólares a $15? Quiero irme de viaje a meameeee", indicaba uno de los tuits del hacker, en referencia a la compra de divisas que hizo tiempo atrás para un viaje a Brasil.

Embed
Hackeo a Nicolás Del Caño

En otro mensaje subido de tono en la cuenta del ex diputado nacional, escribieron: "Quiero confesar mi homosexualidad y amor por el libre mercado". Ante la consulta de otro usuario, que se dio cuenta de la situación, el falso Del Caño "confesó": "Los de izquierda usamos todos la misma contraseña, Marx123". "Ni Chuck Norris me puede hacer ganar", en alusión a las elecciones legislativas de este año, fue otro de los mensajes. Los tuits fueron luego borrados por el candidato que le ganó la interna a Jorge Altamira en 2015.

Embed

El último de los mensajes que levantó polvareda fue "cuando sale cuarteto? Yo quiero ser el pasivo" y enseguida arrobó las cuentas de @myriambregman, compañera suya en el Frente de Izquierda, @gabicerru (Gabriela Cerruti, militante de Nuevo Encuentro) y @Lubertino (María José Lubertino, exlegisladora porteña y ex titular del Inadi). Precisamente, las tres mujeres fueron víctimas de piratas informáticos tiempo atrás.

LEE MÁS "Otra víctima del hackeo: ahora le tocó a Jonatan Viale"