Los trabajadores agupados en la Asociación Bancaria realizarán este martes y miércoles asambleas por lo que no atenderán al público entre las 12 y las 15, en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, ratificó el paro de 24 horas previsto para el próximo 28 de octubre "si no convocan a paritarias", antes de las asambleas que realizarán hoy y mañana desde el mediodía, lo que interrumpirá la atención al público.

En ese sentido, cuestionó con dureza al Gobierno porque "no cumple la ley vigente" y reclamó "ser serios, no ir a mentir por el mundo".

"Hemos convocado un paro de 24 horas porque ni el Gobierno ni los bancos cumplen los acuerdos homologados ni las leyes vigentes en el país. Y de esa manera, el diálogo es imposible", expresó.

En declaraciones a radio El Mundo, el sindicalista resaltó que "la vía institucional de diálogo que ha funcionado en los últimos 13 años en la Argentina son las paritarias", y que la ley obliga a reabrirlas "ante el pedido de una de las partes".

Además, Berrozpe aclaró que el acuerdo firmado con los bancos establece la reapertura de la discusión salarial "si es que cambian las condiciones económicas, y han cambiado en más del 10 por ciento".

"Hay que dejarse de embromar, ser serios, no ir a mentir por los países del mundo. Los trabajadores también merecen seguridad jurídica en el país. Si no llaman a paritarias, vamos a parar", advirtió.