El presidente Mauricio Macri admitió que no se podrá cumplir la promesa de rebajar en 2017 otros 5 puntos las retenciones a las exportaciones de soja, pero el Ministerio de Agroindustria anunció reintegros destinados a productores de diez provincias. Esto se suma al compromiso de campaña de "Hambre cero", que la semana pasada aclaró no se podrá alcanzar en cuatro años.

El jefe de Estado dijo en Olivos que se postergará para 2018 la rebaja gradual de retenciones, a razón de medio punto porcentual desde enero de ese año hasta diciembre de 2019.

LEER MÁS: Macri abandonó su slogan: "Pobreza Cero es obvio que en cuatro años no se logra"

Como parte de las promesas de campaña, el gobierno rebajó cinco puntos las retenciones a la soja para el 2016.Sin embargo, no pudo cumplir con la promesa de repetir la decisión el año próximo, por razones presupuestarias.

En un acto en la Residencia Presidencial, Macri anunció que se publicará en el Boletín Oficial el decreto que establecerá la rebaja de los derechos de exportación a la soja, actualmente del 30 por ciento, que quedarían en 18 por ciento a partir de enero de 2020.

A pesar de que no rebajará las retenciones a exportaciones de soja en 1017, el gobierno dará reintegros de 5 puntos sobre esos derechos de exportación a productores de diez provincias que integran el Plan Belgrano. Así lo anunció en Olivos el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

La medida entrará en vigencia a partir de la próxima campaña de la oleaginosa que comienza el primero de marzo de 2017.

En esta nota