El diario Clarín publicó una nota en la que asegura que Santiago Maldonado tomó clases de karate y acusó que el joven desaparecido "habría tomado lecciones en Chile sobre el manejo de cuchillos y katanas".

Bajo la firma de Claudio Savoia, panelista de Intratables, la nota sostiene que el karate es un arte marcial que enseña "la utilización del cuerpo lo más natural posible para que una persona pueda resolver situaciones de agresión, ataque de una o varias personas, ataque con bastón, ataque con cuchillos y en ultima instancia, ataque con arma de fuego.”

Para el periodista, Maldonado pudo haberse defendido de un ataque de Gendarmería y hasta podría haber impedido su detención. El propio Savoia afirma que la vergonzosa teoría es "polémica".

Maldonado.jpg

"Si el joven tenía conocimientos de defensa personal, eventualmente habría sido mucho más difícil para los gendarmes reducirlo para poder secuestrarlo", sostuvo en una nota que contiene cuatro párrafos y siete potenciales.

Precisamente, en conferencia de prensa, la familia de Santiago Maldonado explotó contra las operaciones de prensa. Su abogada, Verónica Heredia, retrucó que algunas preguntas ya "ofenden" cada vez que se consulta sobre las versiones de que se habría visto a Santiago en distintas partes de la Argentina. Esto, en referencia a la versión que indicaba que una pareja lo levantó en una ruta por Río Grande, Tierra del Fuego.

LEE MÁS "La familia de Maldonado estalló contra los medios por las operaciones de prensa"